COMICIOS

Ricardo Martinelli declina aspiración a la vicepresidencia

Ricardo Martinelli declina aspiración a la vicepresidencia
Ricardo Martinelli declina aspiración a la vicepresidencia

El expresidente Ricardo Martinelli declinó ayer sus aspiraciones de convertirse en posible compañero de fórmula –como vicepresidente– de Rómulo Roux, candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) para las elecciones de 2019.

+info

Fórmula Martinelli-Roux, la controversia se toma la campaña de Cambio DemocráticoRoux y Martinelli serían fórmula política para las elecciones de 2019La ‘Constitución’, el expresidente y la política

Martinelli anunció su decisión a través de un manuscrito desde El Renacer, donde permanece detenido desde el 11 de junio pasado por el caso de los pinchazos.

Desde hace cuatro días, cuando Martinelli anunció la posibilidad de ser el vicepresidente de Roux, sectores de la sociedad civil advirtieron de que su postulación violaría la Constitución, que fija una veda de 10 años para la reelección presidencial.

En la nota, Martinelli le agradeció a Roux por haberlo considerado como posible candidato a vicepresidente y le recomendó escoger como compañero de fórmula al exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, quien compitió contra Roux en las primarias presidenciales pasadas.

También mencionó como figuras para la unidad del colectivo al diputado José Muñoz, fundador del partido Alianza; y a José Domingo Arias, actual candidato presidencial de ese mismo colectivo para 2019 y exabanderado presidencial de CD en 2014.

Al respecto, el exministro Mulino expresó que leyó la nota de Martinelli, pero no sabe qué lo motivó para que lo propusiera como compañero de fórmula de Roux.

Este diario envió mensajes a Arias y a Muñoz para que dieran su opinión, pero no respondieron.

Las candidaturas

Martinelli explicó que se mantendrá en sus aspiraciones para ser candidato a alcalde de la ciudad de Panamá y diputado del circuito 8-8 (Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco).

El exgobernante se encuentra en el proceso de recolección de firmas para aspirar al cargo de alcalde de la capital por la libre postulación, a pesar de la decisión de la directiva de CD, que el pasado 21 de noviembre anunció que lo postularía como candidato a ese cargo.

Edición Impresa