RUTA 2019

Zulay Rodríguez lanza puyas a Nito Cortizo y fustiga a la cúpula del PRD

Zulay Rodríguez lanza puyas a Nito Cortizo y fustiga a la cúpula del PRD
Zulay Rodríguez lanza puyas a Nito Cortizo y fustiga a la cúpula del PRD


Durante la presentación de su plan de gobierno, la precandidata presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez identificó al que considera el “ungido” de la cúpula del PRD rumbo a las elecciones primarias del próximo 16 de septiembre.

+info

Pérez Balladares, contra reelección de diputadosCampaña política en el PRD entra a la recta finalPlanillas, el velo oscuro de la Asamblea Nacional

Se trata del también precandidato presidencial Laurentino Nito Cortizo, quien de acuerdo con Rodríguez es el “favorito” del presidente del partido, Benicio Robinson, y de los demás diputados de la bancada, en particular del expresidente de la Asamblea Rubén De León.

En referencia a Robinson, señaló que es alguien que “se sabe acomodar”, y a Cortizo lo considera “manejable”, por lo cual, según ella, es el favorito de la cúpula partidista.

Rolando Mirones, en representación de la campaña de Cortizo, declaró a este medio que “los ungidos se sientan a esperar”, y alegó que es lo opuesto a lo que han hecho. Aseguró que la campaña de Cortizo es “de bases”. Además, resaltó que con la cúpula de un partido no se ganan unas elecciones primarias, y se comprometen que, de ganar, llamarán a la unidad de los precandidatos, pues necesitan de todos para vencer en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

Rodríguez también habló de la #No a la reelección que promueven ciudadanos y a la que se unió su copartidario y rival Ernesto Pérez Balladares. Manifestó que esa es una decisión que debería ser llevada a un referéndum ciudadano pues “el electorado es el que escoge”.

El plan presentado por la diputada incluye 19 propuestas para la “transformación, modernización y rescate de Panamá”. Propone una “nueva” Constitución, una nueva ley de contrataciones públicas y la promesa de que el Estado contratará a empresas “con acreditada solvencia técnica y moral”.