REEMPLAZA A MILTON HENRÍQUEZ

Romero asume como ministra de Gobierno

Romero asume como ministra de Gobierno
María Luisa Romero firma la designación como ministra de Gobierno ante el presidente Varela.

María Luisa Romero tomó posesión ayer como nueva ministra de Gobierno, en un acto protocolar celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República.

“Acepto con humildad dirigir el Ministerio de Gobierno (…). Soy consciente del reto que constituye aceptar este cargo en una época en que nos enfrentamos al crimen organizado y a esquemas de corrupción muy elaborados y en ausencia de una institucionalidad adecuada para llevar a cabo nuestro trabajo”, fueron las palabras de Romero tras ser nombrada como titular de la institución en la cual fungía como viceministra.

Romero reemplaza en el cargo a Milton Henríquez, que ahora formará parte del servicio exterior.

El mandatario Juan Carlos Varela designó el pasado 3 de enero a Romero para este cargo.

Durante el acto, Varela destacó que Romero impulsó “importantes” cambios dentro de la institución cuando era viceministra, especialmente en la implementación de la ley que crea la carrera penitenciaria.

Por su parte, Romero explicó que dará continuidad a iniciativas ya impulsadas dentro del ministerio, como la ley de justicia de paz, la ejecución del plan de desarrollo de pueblos indígenas, impulsar la revisión de la legislación vigente de notarías y las reformas penitenciarias.

Mientras, Carlos Rubio, quien desde 2014 ocupaba el cargo de subdirector general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), también asumió nuevas funciones como viceministro de la cartera de Gobierno.


Última Hora

  • 10:00 Dos empresas pujan por nuevo centro de rehabilitación de $85 millones Leer más
  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más