Exclusivo
PUERTO RICO

Roselló: un gobernador asediado por su pueblo

En el viejo San Juan aún retumban las voces de protesta de cientos de puertorriqueños que durante los últimos siete días vienen exigido la renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Roselló.

Envuelto en un escándalo de supuesto desvío de 15 millones de dólares para la reconstrucción del país luego del paso del huracán María, y de participar en el intercambio de mensajes homofóbicos y misóginos, Roselló ha dicho que no renunciará.

En un tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que “hay muchas cosas malas que están pasando en Puerto Rico. El gobernador está asediado”. Trump agregó que muchos de los líderes boricuas “son corruptos y están robándole abiertamente al Gobierno de Estados Unidos”, toda vez que Puerto Rico es un estado asociado de Washington.

Para la semana entrante se espera continúen las protestas.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más