EJECUTIVO

Rotaciones en Palacio, hay nuevos ministros y un nuevo embajador

El presidente Juan Carlos Varela informó anoche, a través de un comunicado, que Jorge González, quien fungía como secretario de Metas, será el ministro de la Presidencia. Mientras, como viceministro de esa cartera fue nombrado Francisco Artola.

Salvador Sánchez, quien ocupaba ese último cargo, desde ahora será el embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, cargo que hasta octubre pasado ocupó Jesús Sierra.

En tanto, Jonathan Del Rosario será el titular de la cartera de Seguridad Pública. Le acompañará el exjefe de la Policía Nacional Omar Pinzón como viceministro.

Alexis Bethancourt, de acuerdo con la Presidencia, se incorporará a la Fuerza Pública para encargarse de las operaciones para la lucha contra el narcotráfico.

Hay más cambios. La nueva ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral será Zulphy Santamaría, quien tenía el puesto de viceministra de esa cartera. Los cambios surgen a raíz de la reciente renuncia de Luis Ernesto Carles al Ministerio de Trabajo, y de Alcibiades Vásquez al de Desarrollo Social. Los dos exfuncionarios se incorporarían a la carrera política rumbo a las elecciones del 5 de mayo del próximo año.

El Código Electoral dispone que los funcionarios que tienen intenciones de correr por un cargo de elección popular para el torneo de mayo de 2019, deberán renunciar antes del 5 de noviembre próximo.

Edición Impresa