RUTA 2019

Rómulo Roux pide a CD ir a la calle si se inhabilita a Martinelli

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, llamó ayer a la membresía de su colectivo a “tomarse las calles” en caso de que el expresidente Ricardo Martinelli, postulado como alcalde y diputado del circuito 8-8, sea inhabilitado por el Tribunal Electoral y no pueda participar en las elecciones del 5 de mayo.

“Vamos a tomarnos las calles como ellos insistan en quitarle la curul a Ricardo Martinelli”, indica una nota de prensa del colectivo.

Roux señaló que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela y el Partido Revolucionario Democrático buscan que se inhabilite a Martinelli, y advirtió que tomarán las medidas necesarias para que eso no pase.

La candidatura de Martinelli, quien está detenido en el centro penitenciario El Renacer por la interceptación de comunicaciones a por lo menos 150 personas, fue impugnada ante el Tribunal Electoral (TE) por el abogado y miembro del Partido Popular Jorge Hernán Rubio.

Rubio plantea que el exgobernante no cumple con los requisitos que señala la ley para ser candidato, pues no tiene un año residiendo en la zona que quiere representar, tal como lo estipula el Código Electoral. Será el TE el que decida este tema.

Edición Impresa