CANDIDATO PRESIDENCIAL

Roux afirma que le ha pedido a sus detractores en CD que se le unan

A las 2:30 p.m. de ayer jueves, la Junta Nacional de Escrutinio proclamó a Rómulo Roux como candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) para las elecciones de mayo de 2019.

Roux llegó al Tribunal Electoral (TE), donde se celebró el acto, acompañado de su familia y amigos.

Aceptó la certificación y dio un discurso en el que agradeció a sus votantes, familiares y hasta adversarios. Calificó su candidatura como “un triunfo para todos los panameños”.

Así mismo, hizo una invitación a quienes no votaron por él en la elección primaria del pasado domingo 12 de agosto para que se unan a su campaña, con el fin de “hacer el trabajo necesario” para “sacar a Panamá del hueco en el que estamos”.

Cuando habló con los medios de comunicación presentes en el acto, Roux reiteró su agradecimiento y llamado a unidad.

También declaró que le ha enviado mensajes de unificación a su rival José Raúl Mulino, y adelantó que recibió el apoyo del expresidente Ricardo Martinelli, fundador del partido.

Roux afirma que le ha pedido a sus detractores en CD que se le unan
Roux afirma que le ha pedido a sus detractores en CD que se le unan

Roux no definió sus propuestas o estrategias exactas para unificar a Cambio Democrático, pero afirmó que desde su victoria el domingo pasado “mucha gente se ha unido” producto de reuniones que ha tenido con otros miembros del partido.

Este medio le consultó si buscaba llenar el puesto del expresidente Martinelli. Contestó, refiriéndose a su participación en Cambio Democrático desde 2014, y su reciente victoria. “Hemos hecho el trabajo, hemos consolidado el liderazgo”, dijo.

En la ceremonia de ayer, la Junta Nacional de Escrutinio leyó el conteo total de votos emitidos en la primaria.

De un total de 100 mil 790 votos, 98 mil 418 fueron válidos y Roux ganó con 68 mil 129 votos (67.5%).

En segundo lugar quedó Mulino, quien obtuvo 28 mil 682 votos (28.4%), y en tercer lugar Rodrigo Sarasqueta, con 928 votos (0.92%). 940 votos fueron en blanco, y mil 432, inválidos.

El porcentaje de participación fue de 28.5%, tomando en cuenta que CD tiene 353 mil 939 adherentes. La abstención sumó 71.5%.

Edición Impresa