CAMBIO PARA DESPERTAR

Rómulo Roux usa el caso Martinelli como bandera en discurso

Rómulo Roux usa el caso Martinelli como bandera en discurso
Rómulo Roux usa el caso Martinelli como bandera en discurso

A cuatro días de que concluya el período para hacer campaña (2 de mayo), el candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, emplea como banderín político la inhabilitación de las candidaturas del fundador de su partido, Ricardo Martinelli, por parte del Tribunal Electoral (TE).

El pasado viernes 26 de abril, Martinelli, candidato a diputado por el circuito 8-8 y a la Alcaldía de Panamá por ese colectivo, fue inhabilitado por los magistrados del TE debido a que no cumplió el requisito de tiempo de residencia.

Por ejemplo, ayer durante un recorrido por Penonomé y Natá, en la provincia de Coclé, Roux arremetió contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, por este tema.

“Se equivocaron. Pensaban que inhabilitando a Martinelli iban a robarse la Alcaldía y la Presidencia. Le quitaron el derecho al pueblo de decidir. Por eso el pueblo emitirá no solamente votos a favor de que CD regrese a generar crecimiento económico, empleos y oportunidades, sino que, al mismo tiempo, serán votos a favor de la democracia y en contra del contubernio que hay entre Cortizo y Varela”, acotó el candidato de CD, quien estuvo en Natá con la diputada Dana Castañeda.

Un mensaje parecido emitió el pasado viernes, cuando se enteró de la decisión del TE y ese mismo día en horas de la noche, luego de un recorrido por Lídice, en Capira, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional y diputada de CD, Yanibel Ábrego.

También lo hizo el sábado mientras caminaba por Chame y San Carlos, en Panamá Oeste, al igual que ayer domingo en el programa de opinión “Radar” de TVN.

Para hoy, Roux estará en San Miguelito, donde llevará a cabo una caminata. Este es uno de los distritos más peleados de estas elecciones por su gran población: unos 400 mil habitantes.

Luego acudirá a Chitré, Herrera, para acompañar al diputado Manuel Cohen en su cierre de campaña.

Edición Impresa