CAMBIO DEMOCRáTICO

Rómulo Roux dijo que pedirá revisión de las actas

Rómulo Roux dijo que pedirá revisión de las actas
Rómulo Roux.

El candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, no reconoció anoche como ganador al candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, y anunció que pedirá una revisión de los resultados de la elección. “Nosotros hoy no vamos a aceptar ningún resultado de las elecciones que se han dado para presidente. Vamos a esperar que nos lleguen todas la actas físicas a nivel nacional, vamos a hacer un conteo público de las actas hasta que determinemos la realidad de lo que ha sucedido”.

+info

José Isabel Blandón reconoce la derrota: 'La voz del pueblo es la voz de Dios'

En tanto, el expresidente Ricardo Martinelli, detenido en El Renacer, felicitó a través de un tuit a Cortizo y al PRD por la victoria extraoficial. “Tienen una gran responsabilidad de volver a unir a los panameños y sacarnos del hueco que nos metió Varela”.

Rómulo Roux no acepta el resultado de las elecciones presidenciales

El candidato presidencial por el partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, no aceptó anoche el resultado de las elecciones generales que se llevaron a cabo ayer para elegir al próximo mandatario del país.

Cerca de las 8:37 p.m., Roux se presentó en el hotel Sheraton, en San Francisco, donde estaba su centro político, con el fin de denunciar anomalías en algunas mesas en el Instituto Rubiano, en el distrito de San Miguelito.

“Estamos haciendo un análisis a nivel nacional y como ustedes saben, a pesar de las encuestas amañadas que habíamos advertido, este proceso electoral ha sido estrecho y no vamos aceptar ningún resultado. Vamos a esperar que lleguen todas las actas físicas a nivel nacional”, dijo, y agregó que la diferencia con su rival del Partido Revolucionario Democrático, Laurentino Cortizo, era de apenas 1%.

Roux manifestó que harán un conteo público de las actas, de manera que se puedan esclarecer temas, como los votos nulos. “Jamás habíamos tenido tantos votos nulos en una elección, como ahora”, detalló.

Rómulo Roux dijo que pedirá revisión de las actas
Rómulo Roux.

Por otra parte, aseguró que un equipo de CD estaría en San Miguelito, donde le impugnaron miles de votos, y que esperaría un informe sobre el asunto. “Una vez tengamos eso, tomaremos una decisión de aceptar o no el resultado de esta elección”, indicó.

“No pueden meterse con los votos y la voluntad del panameño de elegir a su presidente. Vamos a tratar de proteger el proceso electoral, que incluye actas físicas, las cuales se le entregan a los partidos para que puedan defender sus votos”, acotó.

Tras las declaraciones, Roux se marchó en su carro junto a su familia. Sus simpatizantes, que estaban en el Sheraton, se fueron retirando poco a poco.

Larga jornada

El día arrancó muy temprano para Roux y su compañero de fórmula, Luis Casís. Muy de cerca lo seguían su esposa, Victoria Heurttemate, y sus hijas.

Su llegada al centro político en el hotel Sheraton estaba programada para las 7:00 p.m., pero arribó 30 minutos después. Llevaba una camisa blanca y una gran sonrisa.

Allí le dio gracias al pueblo panameño por su apoyo durante su campaña y se refirió a sus propuestas, como el aumento a los jubilados. También prometió resolver la escasez de medicinas, impulsar el crecimiento económico y más empleos.

Luego, ejerció su derecho al voto en el Colegio San Agustín, en Costa del Este, y se dirigió al centro de votación en Atlapa, donde acompañó al diputado Fernando Carrillo. Finalmente, se dispuso a recorrer el circuito 8-10, especialmente las mesas de votación de las escuelas Emperatriz Taboada y Ricardo J. Alfaro.

Roux fue el primer candidato presidencial en votar durante el día de ayer.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL