RENOVACIÓN

Roberto Roy: administrador del Canal de Panamá será nombrado en febrero

Roberto Roy: administrador del Canal de Panamá será nombrado en febrero
Roberto Roy: administrador del Canal de Panamá será nombrado en febrero

El nuevo administrador del Canal de Panamá para el período 2019-2026, que reemplazará a Jorge Luis Quijano, será nombrado en febrero para darle suficiente tiempo a la transición, afirmó el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

+info

El Canal transita por cambios en tres niveles

La designación la hará la actual junta directiva del Canal, que preside Roy, previo a que el presidente Juan Carlos Varela nomine a los tres reemplazos de los directores que se les vence el período.

El período para el cual fue nombrado Quijano por siete años termina en septiembre próximo, y aunque podía aspirar a reelegirse, desde hace meses comunicó que no tiene interés en ello.

“La empresa consultora ya terminó su trabajo de asesoría para la cual fue contratada, y la junta directiva está en el proceso de evaluación de los candidatos a administrador en este momento”, dijo Roy a este diario.

La elección del administrador es una potestad exclusiva de la junta directiva del Canal, que la integran 11 miembros. En estos momentos solo hay 10 integrantes, porque Marco Ameglio renunció en junio para dedicarse a la política.

Roy aclaró que el nombramiento del administrador y la designación de los tres directores “son eventos totalmente independientes”.

Los nuevos directores deben ser ratificados por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional y después por el pleno. En caso de no ser ratificados, los actuales deben permanecer hasta que lleguen sus reemplazos.

Edición Impresa