POTENCIAS

Rusia y China, tras la estabilización de Venezuela: Putin

Rusia y China, tras la estabilización de Venezuela: Putin
Rusia y China, tras la estabilización de Venezuela: Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer miércoles tras conversar en Moscú con el líder chino Xi Jinping que Moscú y Pekín buscan una estabilización de la situación en Venezuela.

Rusia y China son aliados cercanos al régimen de Nicolás Maduro.

Putin recibió a Xi Jiping, para dar un nuevo “impulso” a sus relaciones bilaterales, en un contexto de enfrentamientos comerciales con Washington.

Xi llegó a media jornada a Moscú y fue recibido por el mandatario ruso, con vistas a una serie de negociaciones para sellar unos 30 acuerdos. “Estoy convencido de que esta visita concluirá con nuevos éxitos impresionantes” en las relaciones bilaterales, “que irán cada vez mejor”, declaró Xi, al inicio de su encuentro con Putin en el Gran Palacio del Kremlin.

“Estos últimos años, las relaciones entre Rusia y China alcanzaron un nivel sin precedentes, debido a su participación directa”, destacó por su parte Putin, añadiendo que “esta visita dará un poderoso impulso adicional al desarrollo de los vínculos bilaterales”. Tras la reunión entre los dos dirigentes, habrá una recepción solemne a Xi, seguida de una gala en el teatro Bolshói para celebrar los 70 años del establecimiento de las relaciones entre ambos países.

Posteriormente, Xi viajará el jueves y viernes a San Petersburgo, donde será el invitado de honor del Foro Económico, que reúne a dirigentes y representantes de unas mil 800 empresas rusas y extranjeras de 75 países.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL