DIPLOMACIA

Rusia dice que EU socava su iniciativa de paz en Siria

Rusia dice que EU socava su iniciativa de paz en Siria
Rusia dice que EU socava su iniciativa de paz en Siria

Un importante diplomático ruso acusó ayer miércoles a Estados Unidos (EU) de fomentar reportes no verificados sobre ataques con armas químicas en Siria para enturbiar las iniciativas de paz de Moscú.

Rusia acoge la semana que viene una ronda de conversaciones de paz sobre Siria en Sochi, un destino turístico junto al mar Negro. Algunos miembros de la oposición siria han dicho que la negociación choca con las iniciativas de paz de Naciones Unidas.

En una entrevista con la agencia de noticias Interfax, el viceministro de Exteriores, Sergey Ryabkov, dijo que EU fomenta “reportes amañados, no verificados” sobre el supuesto empleo de armas químicas en Siria para socavar los esfuerzos de paz rusos. Las declaraciones de Ryabkov seguían a los comentarios el día anterior del secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, sobre que Moscú “en definitiva tiene la responsabilidad por las víctimas” de lo que se sospecha fue un nuevo posible ataque químico a las afueras de la capital siria, Damasco. Siria ha tachado de “mentiras” los reportes. EU, y otros 28 países han lanzado una nueva iniciativa para identificar mejor y castigar a cualquiera que utilice armas químicas. Washington afirma que Rusia comparte la responsabilidad por el empleo de armas químicas.

Edición Impresa