COMUNICACIONES

Rusia acusa a ‘CNN’ de violar norma sobre medios

El regulador ruso de comunicaciones acusó el viernes al canal de televisión CNN International de violar la legislación local sobre medios y afirmó que llamó a representantes de la cadena respecto al asunto.

Esta semana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a Washington de presionar injustificadamente a las operaciones en Estados Unidos (EU) del medio RT, respaldado por el Kremlin, y advirtió que Moscú podría tomar medidas recíprocas.

El regulador de comunicaciones, Roskomnadzor, afirmó en un comunicado que advertirá a CNN en contra de las supuestas violaciones, que, según dijo, también violan los términos de su permiso para emisiones. No especificó qué leyes rusas transgredió el medio estadounidense y agregó que continuará con su “monitorización sistemática” de medios extranjeros registrados en Rusia.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova, dijo el jueves que las autoridades estadounidenses exigían que la emisora estatal rusa Russia Today fuera registrada como un “agente extranjero” en EU. Zakharova agregó que esa medida pondría en peligro la seguridad del personal del canal porque incluye una obligación de divulgar sus datos personales.

Edición Impresa