CARNICERO DE LOS BALCANES

Rusia califica de ‘parcial’ la condena a Ratko Mladic

Rusia califica de ‘parcial’ la condena a Ratko Mladic
María Zajarova Tomado de russia-insider.com

Rusia denunció ayer la condena a cadena perpetua de Ratko Mladic por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya.

Esta condena sigue la “línea politizada y sesgada que domina el trabajo del TPIY desde el principio”, declaró la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajarova.

“Esta interpretación parcial y antiserbia de los trágicos acontecimientos de los años 1990 en la antigua Yugoslavia, en los que el tribunal se ha basado artificialmente, no solo no ha ayudado a poner en marcha el principio de ineluctabilidad de un castigo para los crímenes de guerra, sino que también ha socavado la restauración de la confianza en los Balcanes”, afirmó.

Según la portavoz rusa, que denuncia una “justicia selectiva”, el tribunal de La Haya “no ha cumplido objetivamente su papel” en la condena a Mladic, conocido como el Carnicero de los Balcanes, por asesinatos masivos en los años 1990.


Última Hora

  • 16:40 Meta acuerda pagar hasta US$18.000 millones para cerrar el juicio por las fallas en la protección a menores de edad Leer más
  • 16:00 Minsa traslada vacunación internacional al Policentro de Juan Díaz y cambia horario Leer más
  • 15:53 El negocio de la Champions League: estos son los millones que estarán en juego Leer más
  • 15:53 Adjudican por $5.8 millones la construcción del nuevo estadio de béisbol en Chepo Leer más
  • 15:16 Síndrome Post-Mundial: ¿Qué hacemos con nuestras vidas ahora? De la fiesta al silencio Leer más
  • 14:58 Yoel Bárcenas, nuevo fichaje del Iraklis FC de Grecia Leer más
  • 14:40 La UEFA acaba con el boicot a la FIFA Leer más
  • 14:18 Egesa, la empresa del Estado que está en quiebra, pero paga $750 en dietas a sus directivos Leer más
  • 14:12 Al menos 14 recién nacidos fallecen en Pakistán tras un incendio en un hospital Leer más
  • 13:54 Desmantelan red que falsificaba títulos para conseguir plazas docentes Leer más