La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó como un acto de corrupción una campaña de desprestigio lanzada por el Gobierno de Venezuela contra los diarios El Nacional y La Patilla.
A través de un comunicado, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, señaló que “utilizar medios públicos como órganos partidarios para hacer propaganda y hacer campañas de desprestigio en esos espacios que son pagados con los recursos de todos los venezolanos, no es otra cosa que corrupción”.
El Nacional denunció la campaña que realiza el Gobierno a través de videos que fueron difundidos por la televisión pública y que están en el canal de YouTube de la Vicepresidencia de Venezuela.
En el video, de 26 segundos, se dice que “¡El Nacional no es un medio, es un laboratorio de guerra!”, y que para promover “el caos” mezcla “financiamiento imperial, fascismo, amarillismo y un toque de racismo”. El video contra La Patilla tiene contenido similar y lo tildan de terrorista. Paolillo dijo que estas campañas son parte de la estrategia para estrangular a los medios independientes.