CARRETERAS

SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente Centenario, para aliviar el congestionamiento vehicular que causan las obras de reposición de losas que se realizan en esa ruta .

Según la entidad, la medida se pondrá en marcha de lunes a sábado, de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

A juicio del presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Gustavo Bernal, esta iniciativa tendrá buenos resultados, solo si la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) “redobla” sus esfuerzos para vigilar el tráfico en esa área.

Bernal abogó por una mayor señalización y así garantizar la seguridad de los conductores que transitan diariamente por la vía. “Debe existir una mejor coordinación”, puntualizó.

En tanto, el extitular del MOP y ahora diputado Panameñista José Antonio Domínguez consideró que se debería habilitar de manera eficiente en la servidumbre de la vía dos paños adicionales, para evitar un “colapso” de la circulación vehicular en la zona.

Estos trabajos de reposición de la losa son ejecutados por la empresa Centralmix y tienen un costo de 16.5 millones de dólares.

Edición Impresa