El magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Wilfredo Sáez, será el encargado de resolver la apelación presentada por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción contra la fianza de excarcelación que otorgó el Juzgado Tercero a favor de Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
Cárdenas es investigado por la presunta comisión de delitos contra la administración pública durante su gestión en el IMA, entre julio de 2014 y abril de 2015.
El exfuncionario, que es miembro del Partido Popular, está detenido desde el pasado 26 de agosto por orden de la fiscal Ruth Morcillo. El caso se sustenta en una auditoría efectuada por la Contraloría sobre el manejo de los recursos del Fondo de Fideicomiso del Programa para la Solidaridad Alimentaria.
