HOSPITAL DEL NIñO

Sala de Quemados, saturada de pacientes

Sala de Quemados, saturada de pacientes
Hay 18 hospitalizados.

La Sala de Quemados del Hospital del Niño José Renán Esquivel se encuentra a su máxima capacidad.

La jefa de este servicio, Marvin Corro, explicó que en la sala hay 13 pacientes hospitalizados, mientras que fuera de ese recinto hay otros cinco infantes más.

Corro expresó que todos los pacientes presentan lesiones de “graves” a “severas”, y recordó que se trata de un problema recurrente por la ausencia de una campaña permanente de educación.

“Mientras no existan campañas, esta situación no mejorará, en perjuicio de niños y adolescentes que son los más afectados”, acotó.

El recuento de este centro hospitalario indicó que hasta el pasado mes de noviembre se atendieron 482 casos de pacientes con quemaduras. En 2016, en los 12 meses hubo 512.

Dado que en diciembre el número aumenta por la manipulación de fuegos artificiales, se prevé que este año cierre con un mayor número de casos que el año pasado.


Última Hora

  • 19:25 El raro doble terremoto de Venezuela y la advertencia de los expertos Leer más
  • 18:56 España busca romper su sequía en la fase de eliminación directa Leer más
  • 18:26 Lucas Paquetá, en seria duda para el resto del Mundial Leer más
  • 18:07 Depósitos bancarios aumentan 7.4%: ¿qué tipo de cuenta ofrece más ventajas? Leer más
  • 18:04 ‘Aquí hay mano negra’: diputado Barboni pide investigar incendios en el Casco Antiguo Leer más
  • 18:03 Entre lágrimas y décimas dan último adiós al trovador Miguelito Cano Leer más
  • 18:02 Los países que dominan los banquillos del Mundial 2026 Leer más
  • 17:51 José Emilio Moreno, señalado como el ‘ungido’ de Flores, gana la rectoría de la UP Leer más
  • 17:20 Fher responde a Liam Gallagher antes del México vs. Inglaterra: ‘No manches, ubícate’ Leer más
  • 17:03 Panamá define su nómina para la ventana decisiva rumbo a Catar 2027 Leer más