TELETÓN 20-30

Sala de atención robótica para niños y adultos, proyecto meta 2019

Sala de atención robótica para niños y adultos, proyecto meta 2019
Sala de atención robótica para niños y adultos, proyecto meta 2019

El proyecto meta del Teletón 20-30 de 2019 será crear una sala de atención robótica para extremidades superiores, tanto de pacientes infantiles como adultos, en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.

Este espacio de rehabilitación recibirá unas 7 mil consultas al año y los equipos que allí se emplearán convertirán a Panamá en el primer país de la región en contar con este tipo de tecnología, destacó Ricardo Mora, presidente del Teletón 20-30, ayer en una conferencia de prensa para presentar la edición 34 del evento, que se realizará el próximo 13 y 14 de diciembre.

Franchesco Velasco, de seis años, es el Embajador Estrella de este año, o “niño símbolo” del Teletón, quien fue diagnosticado a los tres años con parálisis cerebral infantil, y gracias al apoyo de sus familiares y un programa de terapias ha podido avanzar, recibir clases escolares y aprender.

La nueva sala en el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación será la sexta donación que gestione el Club Activo 20-30 para esta institución.

Aceleramiento de procesos de rehabilitación, terapias innovadoras e independencia eficiente del paciente son algunos de los beneficios que proporcionará el proyecto meta del Teletón 2019.

Edición Impresa