SIN NINGúN COSTO

Salud llama a vacunarse contra la influenza

Salud llama a vacunarse contra la influenza
Salud llama a vacunarse contra la influenza

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) solicitan a la población en general que acuda a vacunarse contra la influenza.

Eric Ulloa, ministro encargado de Salud, manifestó que se aproximan los meses de junio y julio, cuando se reportan las tasas más altas de enfermos por gripe, por lo que pidió a las personas que asistan a las instalaciones de Salud para aplicarse la inyección, sin ningún costo.

Datos del Minsa dan cuenta de que desde el pasado 21 de abril, cuando se inició la jornada de vacunación, hasta el lunes 15 de mayo se han colocado aproximadamente 500 mil inyecciones contra esta enfermedad.

La cifra representa una cuarta parte de los 2 millones de vacunas que fueron adquiridas por el Gobierno, a un costo de $10.9 millones.

Panamá es el primer país en la región en introducir la vacuna tetravalente y cuadrivalente contra la influenza, que protege contra los principales virus de la influenza, como el H1N1, que es el virus pandémico y el H3N2, y la influenza B con sus dos variantes. El cargamento de vacunas contra la influenza llegó a Panamá en abril pasado.

Durante 2016, la enfermedad causó la muerte a 64 personas, según datos del Minsa.

Edición Impresa