PROYECTO DE LEY

Salvadoreños dicen no a privatización del servicio de agua

Salvadoreños dicen no a privatización del servicio de agua
Salvadoreños dicen no a privatización del servicio de agua

Agentes de seguridad disolvieron ayer jueves una manifestación de estudiantes de la estatal Universidad de El Salvador (UES), que protestaba frente a la Asamblea Legislativa contra un proyecto de ley para privatizar el agua.

Los incidentes se registraron cuando los estudiantes se agolparon en el portón principal del recinto legislativo en San Salvador para solicitar su ingreso y los efectivos que brindan seguridad respondieron con gases lacrimógenos.

Ante la represión, los universitarios lanzaron piedras y dañaron puertas de vidrio en la entrada principal del edificio. En el incidente resultó con leves lesiones un camarógrafo de la televisión local.

El gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) protestó por la represión de los manifestantes. “El FMLN condena enérgicamente la represión contra estudiantes de la Universidad de El Salvador y las autoridades del alma mater, incluido el rector Roger Arias, por parte del personal de seguridad de la Asamblea Legislativa a las órdenes del presidente del parlamento, Norman Quijano”, consignó la agrupación en un comunicado.

“Lamentamos y rechazamos enérgicamente la forma cómo reciben al pueblo salvadoreño y cómo reciben a la comunidad universitaria”, declaró el rector de la UES, Roger Arias, quien encabezaba la comisión que buscaba ingresar al edificio para entregar una nota a los diputados. El presidente del Legislativo dijo que “condenamos los hechos vandálicos” y recordó que “aquí hay política de puertas abiertas a toda aquella persona que venga en plan de paz”.

Edición Impresa