El Ejecutivo sancionó la ley que regula la protección de recién nacidos y adiciona un artículo al Código Penal, iniciativa propuesta por la diputada independiente Ana Matilde Gómez en la Asamblea Nacional. Se trata de la Ley 55 del 11 de julio de 2017, que busca despenalizar el abandono de recién nacidos, si estos son entregados por su madre a un centro receptor. Destaca que la entrega voluntaria del menor en estas condiciones, y si es por primera vez, no es “objeto de investigación penal”.
PROTECCIÓN
Sancionan ley que despenaliza abandono de recién nacidos
13 jul 2017 - 05:00 AM