LITERATURA

Sandra Cisneros, Estados Unidos, 1954

Sandra Cisneros, Estados Unidos, 1954
Cortesía de Daniel Mordzinski

Poeta, novelista y ensayista, cuya obra explora la vida de la clase trabajadora.

Sus numerosos premios incluyen becas de NEA, tanto en poesía como en ficción, la Medalla de Texas de las Artes, una beca MacArthur, varios doctorados honorarios, premios de libros nacionales e internacionales y, más recientemente, Chicago’s Fifth Star Award y PEN Center USA Literary Award.

La casa en la calle Mango ha vendido más de 5 millones de copias, se ha traducido a más de 20 lenguas y es libro de lectura en los planes de estudios de primaria, secundaria y universitarios de Estados Unidos (EU).

Creadora de premios y fundaciones que sirven a escritores con doble ciudadanía de EU y México, Sandra Cisneros se gana la vida con su pluma.

Ella participó ayer en el ‘Encuentro con adolescentes lectores’ como parte de las actividades de Centroamérica Cuenta, que tiene lugar esta semana en Managua, Nicaragua.

En el encuentro participaron representantes de las ciudades de Masaya, Jinotepe y el Crucero y luego en el conversatorio ‘Con el país a cuestas’, sobre autores que han sido adoptados por otros países sin abandonar el de origen y escriben en otro idioma.

Edición Impresa