ABUSOS SEXUALES

Sedes católicas en Costa Rica allanadas para investigación

Sedes católicas en Costa Rica allanadas para investigación
Sedes católicas en Costa Rica allanadas para investigación

La Policía Judicial de Costa Rica allanó las sedes del Tribunal Eclesiástico y la Curia Metropolitana, en San José, como parte de las investigaciones por abusos de menores contra dos sacerdotes, informó la fiscalía.

Los agentes ingresaron a las instituciones en busca de documentos por investigaciones separadas contra los sacerdotes Mauricio Víquez y Manuel Antonio Guevara, sospechosos de abusos sexuales a menores.

“Las acciones operativas tienen como objetivo recabar prueba documental relevante para ser aportada a las causas, las cuales se encuentran en la fase preparatoria de la investigación”, señaló un comunicado de la fiscalía. El portavoz de la Curia Metropolitana, Jason Granados, aseguró que la institución está en la mejor disposición de colaborar.

“Hemos recibido hoy [jueves], de parte de las autoridades judiciales, la solicitud de una información. Es la primera vez que nos piden información; con mucho gusto la hemos aportado”, dijo Granados, quien aseguró que “lo que busca la Iglesia es que se esclarezca la verdad y que los procesos se lleven justamente”.

Víquez, quien la semana pasada fue expulsado de su condición clerical, figura como imputado por el delito de violación calificada, según la fiscalía. El exsacerdote enfrenta, al menos, nueve denuncias de abusos sexuales a menores.

Guevara, que fue separado de su parroquia en la localidad de Santo Domingo, al norte de San José, es investigado por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Edición Impresa