CELEBRACIóN

Segundo día de patriotismo

Segundo día de patriotismo
Segundo día de patriotismo

Las armoniosas notas de la marcha La Bandera Panameña se multiplicaron ayer en las delegaciones estudiantiles y de los estamentos de seguridad que rindieron homenaje a los símbolos patrios durante el desfile del 4 de noviembre en la ciudad capital.

Los estudiantes las interpretaron con sus bandas completas o solo con liras y tambores. Y es que la melodía de Ignacio de Jesús Valdés Jr. (letra) y Alberto Galimany (música) fue la favorita en el desfile para celebrar los símbolos patrios, que comenzó aproximadamente a las 9:30 a.m. en los predios del parque Simón Bolívar –Casco Antiguo–, en el corregimiento de San Felipe del distrito de Panamá.

Pero no fue la única melodía en la jornada. También resaltaron las notas musicales de Colonia Americana... ¡No!, de Luis Bejarano, y de la Marcha Panamá, de Eduardo Maduro, entre otras piezas del folclore y la música típica panameña, que formaron parte del repertorio interpretado por las delegaciones estudiantiles y de docentes al pasar frente a la Presidencia de la República, donde recibían el saludo del presidente Juan Carlos Varela, de su equipo de trabajo e invitados especiales.

La alegría de los jóvenes, que no desmayaban en hacer sus mejores presentaciones a pesar del calor y la sensación térmica, era tan contagiosa que llevó a Varela a bailar con una de las empolleradas del Instituto América al momento que pasaban frente al palco principal. La acción fue imitada por otros miembros de su equipo.

Uno de los atractivos de esta festividad en honor a la patria fue la presentación de la banda musical invitada de la municipalidad de Garabito, de Punta Arenas, Costa Rica, cuya presentación arrancó los aplausos del público local y foráneo que acudió a la cinta costera a presenciar estos desfiles.

La celebración continúa hoy en la provincia de Colón, donde el presidente Varela acudirá junto a integrantes de su Gabinete.

Edición Impresa