REEMPLAZARá A JULIA GUARDIA

Seleccionan terna para dirigir el Idaan

La junta directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) escogió el pasado lunes la terna de aspirantes a dirigir esa entidad.

El presidente de la junta directiva, Francisco De Icaza, precisó que se trata de Edison Jaén, Roberto De León y Juan Felipe De la Iglesia.

Agregó que, tal como lo señala el procedimiento, entregaron los nombres al ministro de Salud, Miguel Mayo, a quien le corresponde hacerlos llegar al presidente Juan Carlos Varela.

De Icaza explicó que los tres escogidos son profesionales que cumplieron con los requisitos para aspirar al cargo, que incluye pasar una entrevista.

En ese sentido, la secretaria general de la Asociación de Empleados del Idaan, Mercedes Cigarruista, indicó que esperan que el nuevo director sea abierto al diálogo.

Añadió que conocen a dos de los tres aspirantes a ocupar la dirección de la institución, porque Roberto De León es un funcionario de la Secretaría de Metas que apoya las gestiones del Idaan, y De la Iglesia es el director de la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública de esa entidad.

El designado reemplazará a Julia Guardia, quien renunció a este cargo en septiembre pasado.

Edición Impresa