FRONTERA

Señalan al ELN por ataque mortal

Señalan al ELN por ataque mortal
Señalan al ELN por ataque mortal

Cinco militares murieron y 10 quedaron heridos en un ataque con explosivos que presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetraron ayer martes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La acción se registra 24 horas después de que el grupo guevarista, en armas desde 1964, anunciara una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo, con motivo de las legislativas del domingo 11.

Los soldados fueron atacados cuando se desplazaban en una caravana. Una carga explosiva estalló al paso del primer vehículo, causando varias víctimas.

“Tenemos 5 hombres nuestros asesinados y 10 heridos. Ellos cumplían una actividad operacional de control de rutas” en zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, declaró el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez. Gómez señaló al frente Juan Fernando Porras Amaya del ELN como presunto responsable del ataque.

El alto oficial sostuvo que la estructura insurgente está comandada por Gonzalo Satélite, por quien ofreció una recompensa de unos 45 mil dólares.

Entre los uniformados que resultaron con lesiones hay uno que “reviste gravedad”, mientras que ocho están bajo “valoración médica” en un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta, según el comandante del Ejército. Uno de los lesionados ya fue dado de alta.

Edición Impresa