Sepa cómo...Casarse por lo civil

Si ya decidió dar el paso, casarse por lo civil es gratis y se puede hacer en el Juzgado Municipal de Familia en vía España, Plaza Dorchester.

Necesitará conocer los requisitos (ver ilustración) y dirigirse a la puerta 105 en el piso 1. Allí le entregarán un documento que debe llenar con sus datos personales y de residencia. El encargado verificará los documentos y le indicará la hora, la fecha y el juzgado en el que se celebrará el matrimonio.

¿Suena fácil? Sí lo es, pero en esta oficina no dan información por teléfono (214-7424) y la página web no está actualizada. Hay que ir personalmente.

Los exámenes para el certificado de salud deben ser efectuados por un médico idóneo; las pruebas de laboratorio cuestan entre $60 y $70. Algunos ofrecen paquetes para parejas; los resultados los entregan en cuatro días, aproximadamente.

El certificado de soltería se pide en el Registro Civil. Si es extranjero, la apostilla -que reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país- la obtiene en su país de origen; es decir, que el contrayente debe mandar a buscar el documento original sellado.

Edición Impresa