Sepa cómo...Donar su cabello

Cuando una persona se enferma de cáncer, además del duro golpe de saber la noticia hay otras situaciones que debe enfrentar. Entre ellas, la quimioterapia, un tratamiento que tiene varios efectos secundarios, como la pérdida de cabello sin importar edad, género ni sexo.

Muchas personas no tienen los recursos para comprar una peluca hecha de cabello humano porque cuestan entre mil y $3 mil.

Así es que acuden al salón de belleza del Instituto Oncológico Nacional y Fundacáncer donde las pueden obtener por $5. Y, ¿de dónde salen estas pelucas de cabello natural? De donaciones.

Y es que en Panamá se ha hecho cada vez más frecuente que personas se corten sus melenas para donarlas a la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc).

Allí le toman sus datos, se anota en una lista, dejan su trenza en una bolsa plástica y listo. Luego se hace la selección del tipo de cabello y evalúan si reúne las condiciones necesarias para elaborarlas.

Porque no todos los cabellos donados funcionan (ver los requisitos en la infografía). Por ejemplo, para hacer una peluca se usan 8 moños de cabello de 10 a 12 pulgadas de largo. Esto es un aproximado de lo que recibe Fanlyc en donaciones a la semana, según una publicación de La Prensa del 14/4/2008.

Así es que si ha pensado en donar su cabello por una buena causa, será mejor que comience a cuidarlo.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más