SANCIóN ADMINISTRATIVA

Separan a alcalde de Arraiján; vicealcaldesa asume el control

Separan a alcalde de Arraiján; vicealcaldesa asume el control
Separan a alcalde de Arraiján; vicealcaldesa asume el control

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, del Partido Revolucionario Democrático, fue separado del cargo por un mes y la vicealcaldesa, Militza Palma, asumió desde ayer el control de la comuna.

La medida surge después de la confirmación por parte del Ministerio de Gobierno de una resolución que emitió la Gobernación de Panamá Oeste el 12 de enero de este año, en la que ordenó la separación del alcalde, tras haber omitido su deber constitucional y legal de dar funciones a la vicealcaldesa.

Bajo un tenso ambiente, Palma tomó posesión en el despacho principal del Municipio de Arraiján en presencia de testigos y del gobernador de Panamá Oeste, Temístocles Herrera.

Los ocho concejales que conforman el Consejo Municipal no participaron en el acto, a pesar de que se había convocado a una sesión extraordinaria.

Tampoco asistió el alcalde separado.

Después de tomar posesión, Palma se reunió con el asesor legal del municipio, Eloy Harding, quien expresó que ella no podía asumir el cargo porque existe un recurso de ilegalidad interpuesto ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia por el alcalde Sánchez Moró.

Sin embargo, la asesora legal de la Gobernación explicó que ese recurso no tiene efecto suspensivo sobre la resolución que sancionó al alcalde.

Edición Impresa