Sergio Ramírez: Masatepe y Nicaragua

Sergio Ramírez: Masatepe y Nicaragua
Cortesía de Daniel Mordzinski

Nació en Masatepe, en el departamento de Masaya, Nicaragua, en 1942. Es escritor, periodista y abogado. Como tal fue vicepresidente de su país y líder de la bancada sandinista de la Asamblea Nacional.

+info

Renato Cisneros delante del volcánLeonardo Padura: ‘Sueño historias’Sandra Cisneros, Estados Unidos, 1954

Ha publicado un sinnúmero de cuentos y novelas y fue galardonado con el Premio Carlos Fuentes que otorga el Gobierno de México.

Sergio Ramírez gestó la iniciativa Centroamérica Cuenta  para reflexionar y dialogar desde el arte y la literatura.  

“Las calles de mi pueblo natal Masatepe son las calles de la memoria, y se vuelve a ser niño al recorrerlas. Siempre estamos regresando al lugar de donde salimos, porque en verdad nunca nos fuimos”. 

LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más