TAILANDIA

Shinawatra no se presenta a tribunal

Shinawatra no se presenta a tribunal
Yingluck Shinawatra

El gobernante militar de Tailandia dijo que las autoridades buscan a Yingluck Shinawatra, la primera ministra depuesta hace tres años en un golpe de Estado, después de que ella no se presentara ayer viernes a un tribunal para escuchar un veredicto sobre un caso criminal que la podría enviar a prisión por 10 años.

Se desconocía el paradero de Yingluck y su ausencia atizó conjeturas de que había abandonado el país.

Un funcionario del partido de Yingluck, Pheu Thai, quien es cercano a la familia de la ex primera ministra, dijo a The Associated Press que ella ya no estaba en Tailandia. El funcionario no dio más detalles y rehusó ser identificado debido a la delicadeza de la situación.

Yingluck, quien se convirtió en la primera jefa de Gobierno del país en 2011, cuando su partido arrasó en las elecciones, está acusada de negligencia por la supervisión de un programa de subsidios de arroz que perdió dinero. Ella se declaró inocente y condenó los cargos como políticamente motivados.

Se esperaba que se emitiera un veredicto ayer viernes, cuando miles de simpatizantes de Yingluck se reunieron fuera de la corte y miles de policías resguardaron el área, pero Shinawatra nunca apareció.

Un juez leyó un mensaje que decía que sus abogados habían notificado a la corte que ella no pudo estar presente por dolor de oído.

Edición Impresa