El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo ayer domingo una amplia victoria en las elecciones legislativas anticipadas, según los primeros sondeos, tras una campaña centrada en la amenaza de Corea del Norte.
La coalición liderada por el partido conservador de Abe logró dos tercios de la Cámara Baja, según estimaciones de la cadena televisiva estatal NHK. La coalición, integrada por el Partido Liberal Demócrata (PLD, derecha) de Abe y el partido Komeito (centro derecha), obtiene al menos 310 de los 465 escaños en disputa, indicó NHK. Antes, según estimaciones de la cadena privada TBS, basadas en los sondeos a pie de urna, se indicó que la coalición conseguiría 311 escaños.
En el poder desde finales de 2012, después de un primer ejercicio fallido en 2006-2007, Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
