SECTOR AGROPECUARIO

Sistemas de riego, deuda del Gobierno

De los siete proyectos de riego del plan de inversión gubernamental para el sector agropecuario, solo se entregarán tres al final de la administración del presidente Juan Carlos Varela.

+info

Agro, sin reserva de agua

Al inicio de su gestión, el actual gobierno prometió desarrollar estas infraestructuras para garantizar el suministro de agua a la producción agrícola de algunos productos de la canasta básica durante todo el año.

Entre las obras en construcción más avanzadas están los sistemas de riego de Río Sereno, Cordillera y Alto Bambito, en la provincia de Chiriquí, que representan una inversión superior a los $50 millones. El cuarto riego en esta provincia es el de Monte Lirio, pero todavía no se ha adjudicado.

En las provincias centrales, donde la sequía afecta con mayor impacto al sector agrícola, las infraestructuras de riego que estaban programadas no se construirán: el sistema de riego La Coca, ubicado en Coclé, se canceló; mientras que los de La Villa, en Los Santos; y Santa María, en Herrera, están en estudio, informó Jorge L. Espinosa, director de Ingeniería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Edición Impresa