RUTA 2019

Sociedad civil promueve el voto por las mujeres

Sociedad civil promueve el voto por las mujeres
Sociedad civil promueve el voto por las mujeres

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, junto con el Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, lanzaron ayer la campaña “Barreras Invisibles, Candidatas Transparentes”.

La iniciativa busca “promover el voto informado”, para “generar reflexión” sobre “un voto sin prejuicios culturales hacia las mujeres” y “romper paradigmas culturales y sobrepasar estereotipos sociales” respecto a las candidaturas de mujeres en las elecciones generales.

La campaña fue lanzada durante una rueda de prensa en la que participaron Olga de Obaldía, en representación del capítulo panameño de Transparencia Internacional; Lilly Nicholls, de la Embajada de Canadá; Yara Campo, magistrada suplente del Tribunal Electoral; Lucía Bonadies, en representación de Insight Publicidad; e Irasema Rosas, presidenta del foro.

Según estadísticas del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, hay 92 candidatas a diputadas, 80 candidatas a alcaldías, 483 a representantes de corregimiento y una a la Presidencia. Todas tienen 2% de probabilidad de ser elegidas, según el organismo.

En ese contexto, la campaña busca visibilizar y desestigmatizar el apoyo al voto femenino, además de promover la participación abierta de mujeres en la política.

Con auspicio de la Embajada de Canadá y el Tribunal Electoral, la campaña Barreras Invisibles incluyó, además, dos rondas de capacitación en febrero pasado, una en materia de transparencia y la otra de seguridad digital, en las que se acreditaron 432 candidatas y líderes comunitarias.

La publicidad de la campaña fue manejada por Insight Publicidad, que diseñó videos, cuñas de radio y artes para redes sociales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL