Debido a que ha sido prácticamente imposible apagar los incendios forestales que se registran en Punta Garachiné, Darién, y en parte de las comarcas indígenas Emberá-Wounaan y Wargandí, el Ministerio de Ambiente pidió apoyo al Gobierno de Estados Unidos (EU).
El director del Ministerio de Ambiente en Darién, Hermel López, detalló que solicitó aviones y helicópteros para que brinden apoyo a partir del lunes, con el fin de controlar el fuego.
En este momento, las jornadas de extinción se prolongan durante más de 16 horas diarias, acotó.
Fuentes de la comunidad, que solicitaron la reserva de sus nombres, manifestaron que el incendio se originó luego de que un campesino derribó ocho hectáreas de bosque maduro y los quemó sin ningún tipo de control, por lo que las llamas se extendieron a la montaña.
En ese sentido, el Ministerio de Ambiente informó que presentarán las denuncias correspondientes.
