VERAGUAS

Solicitan construir puente, tras tragedia

Solicitan construir puente, tras tragedia
Dos alumnas murieron ahogadas al ser sorprendidas por una ‘cabeza de agua’ en el río El Palmar.

La construcción de un puente peatonal (zarzo) para cruzar el río El Palmar en la comunidad de Llano Bonito, distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas, solicitaron ayer docentes que laboran en escuelas de este lugar.

+info

Suceso doloroso marca el inicio del año escolarMueren dos estudiantes arrastradas por un río cuando iban a clases en Veraguas

La petición se hizo tras la muerte de las niñas Beata y Natalia Santos, quienes fueron arrastradas por una cabeza de agua cuando atravesaban el río para llegar hasta la escuela Roberto Cibala, donde estudiaban.

El vocero de los educadores, Japón Vásquez, denunció que en el área donde la corriente de agua arrastró a las niñas ocurrieron otros hechos similares con unas maestras y con una madre de familia y su hijo.

Vásquez subrayó que un temporal lluvioso afecta la comunidad desde hace una semana. Incluso, indicó que por esta causa suspendieron las clases en el colegio hasta que el clima mejore.

Por otra parte, el Ministerio Público efectuó ayer el levantamiento de los cuerpos de las estudiantes que murieron ahogadas al intentar cruzar el río El Palmar.

Se trata de un área de difícil acceso y limítrofe entre Santa Fe y la comarca indígena Ngäbe Buglé.

(Con información de Ismael Hernández Aguilar).

Edición Impresa