ALERTA. El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) envió ayer una carta al Ejecutivo para que declare el estado de emergencia por sequía en Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí y Panamá. La idea es que esa petición sea aprobada por el Consejo de Gabinete en su próxima sesión. Según el director del Sinaproc, Arturo Alvarado, la temporada lluviosa se atrasó un poco. “Si eso se aprueba, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario podrá, por ejemplo, apoyar a los ganaderos que tienen menos de 50 reses”, acotó Alvarado.
VíA RáPIDA
Solicitan declarar estado de emergencia por sequía
02 may 2013 - 05:00 AM