MULTAS

Solicitan mayor divulgación sobre proyecto de cámaras de la ATTT

La institución del tránsito implementará un sistema de fotomulta para sancionar a los conductores que rebasen la luz roja.

Solicitan mayor divulgación sobre proyecto de cámaras de la ATTT
Pie de foto

Dudas y algunas críticas ha generado la futura implementación de un proyecto de fotomulta en 20 intersecciones de la ciudad de Panamá por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

+info

Instalarán sistema para multar a quienes rebasen la luz roja

Gilberto Arosemena, presidente de la Asociación Nacional de Arrendadoras de Vehículos, subrayó que nuevamente la ATTT no los consultó, como sucedió en el pasado gobierno, cuando se intentó poner en marcha un sistema tecnológico similar.

De hecho, en la anterior administración gubernamental esta organización presentó una demanda de nulidad en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia contra ese proyecto de cámaras que otorgaba un 65% del monto de las multas a la empresa Traffic Safety y un 35% al Estado.

Finalmente, la Sala Tercera falló a favor de la Asociación Nacional de Arrendadoras de Vehículos por considerar que se violaban las normas sobre concesiones administrativas y por falta de participación ciudadana. Por su parte, el abogado Víctor Martínez, otro que demandó el sistema de cámaras del pasado gobierno, coincidió con Arosemena en que no hubo participación ciudadana para poner en marcha la actual iniciativa, que se encuentra en etapa de licitación.

“El fallo anterior enfatizó en el tema de la Ley de Transparencia”, puntualizó.

Solicitan mayor divulgación sobre proyecto de cámaras de la ATTT
Pie de foto

Las declaraciones de ambas personas se dieron ayer, día en el que también se llevó a cabo la reunión de homologación para esta propuesta de fiscalización vial en la que participaron 20 empresas.

Según la entidad, con esto intentan que el conductor no se estacione debajo de semáforos, así como reducir colisiones y evitar delitos, ya que brindarían información a la Policía Nacional.

En ese sentido, la ATTT informó en un comunicado de prensa que implementar este sistema implica que toda la operación y gestión de las infracciones estará a cargo de la entidad. Es decir, que no será dada en concesión.

Además, mencionó que el contratista que se adjudique el proyecto por $2.9 millones proporcionará el diseño, hardware y software, los cuales serán propiedad de la institución; así como el acompañamiento técnico.

El usuario que se pase la luz roja del semáforo sería notificado de su multa a través de correos electrónicos y mensajes de texto.


Última Hora

  • 15:40 En directo: FPF anunciará el futuro de Thomas Christiansen al frente de la selección de Panamá Leer más
  • 15:15 Registran niveles de agua de hasta dos pies de altura dentro de residencias en Almirante Leer más
  • 14:35 El exadministrador de la AMP, Noriel Araúz, se presenta ante un juez de garantías Leer más
  • 13:36 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 13:31 Muere a los 75 años Bonnie Tyler, la voz que cautivó al mundo con el éxito ‘Total Eclipse of the Heart’ Leer más
  • 13:21 Rabanes podría ser declarado ‘en rebeldía’ al no figurar su respuesta en demanda dentro del plazo fijado Leer más
  • 13:09 Menor de 17 años es herida en el pecho cuando iba a la escuela Leer más
  • 12:36 El IMHPA mantiene aviso de vigilancia por lluvias significativas y espera la llegada este viernes de la onda tropical 23 Leer más
  • 05:03 Segunda semana sin comisiones: la Asamblea sigue en el ‘puja y repuja’  Leer más
  • 05:03 Vamos, la exposición sobre fanaticada y fútbol Leer más