Solo una empresa acudió a la presentación de propuestas económicas como parte de la licitación para la rehabilitación de una pista de aterrizaje y la construcción de una “estructura” que funcione como terminal aérea en el Parque Nacional Coiba.
Se trata de la Constructora Cumo, S.A., la cual presentó una propuesta de $3.2 millones en el acto público que impulsa el Ministerio de la Presidencia por $3 millones.
Según el pliego de condiciones, la obra consiste en hacer los estudios para el diseño y rehabilitación de la pista de aterrizaje, cumpliendo con todas las normas de diseño y construcción que contempla la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá. Además, incluye un edificio como “terminal aérea” para la llegada y salida de las personas que visiten el lugar, con todos los sistemas necesarios para su correcto funcionamiento (eléctrico y plomería). Por último, menciona que el diseño de ese edificio debe contemplar una oficina administrativa que cumpla con las necesidades del lugar, así como baños, un área de recepción para todas las personas que visiten la terminal aérea y una sala de espera.
