ASAMBLEA NACIONAL

Subcomisión, con más tiempo para analizar el caso del defensor

Subcomisión, con más tiempo para analizar el caso del defensor
Subcomisión, con más tiempo para analizar el caso del defensor

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional aprobó una prórroga de un mes y medio –adicional al período fijado inicialmente– a la subcomisión creada para analizar un supuesto caso de acoso sexual en el que se menciona al defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

+info

‘No se tolera ni se permite el acoso en la Defensoría del Pueblo’, dice Alfredo CastilleroCrean una subcomisión legislativa por un caso que vincula al defensor del Pueblo

El grupo, instalado el pasado 8 de agosto, tenía hasta el 30 del mismo mes para recabar la información. Ahora, el período vence a mediados de octubre.

La solicitud de tiempo adicional fue hecha el pasado jueves por el diputado Juan Diego Vásquez, miembro de la subcomisión, quien explicó que “tres personas” se han acercado a esa instancia a hablar del caso, y que requieren recabar más información para que la Asamblea esté “bien informada, y tome una decisión basada en derecho”.

La subcomisión fue creada luego de que la Comisión de la Mujer recibió una nota del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, en la cual se expuso el caso de una funcionaria de la Defensoría que acusa al ombudsman de acoso sexual.

Castillero Hoyos niega el hecho. Dice que se trata de una campaña en su contra.

La subcomisión debe acopiar la información y presentar un informe a la Comisión. Esta, dependiendo de las pruebas, decidirá si lo remite a las autoridades competentes.

Pese a que la designación del defensor es competencia privativa de la Asamblea, es la Corte Suprema de Justicia la encargada de investigarlo y juzgarlo.

Además de Vásquez, conforman la subcomisión Corina Cano y Alina González.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL