CONDADO DEL REY

‘Suspendimos nuevas obras’: Cumberbatch

El alcalde del distrito de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, se mostró activo ayer en redes sociales, luego de la recomendación del director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, de suspender los desarrollos en Condado del Rey y sus alrededores.

Al ser consultado sobre el tema, Cumberbatch subrayó que no están otorgando nuevos permisos de construcción para ese lugar desde hace varios meses. “Solo manejamos (aprobamos) cinco proyectos de forma parcial”, sostuvo.

A su vez, informó que han sostenido reuniones con técnicos del Sinaproc y de la Asociación de Residentes de Condado del Rey y urbanizaciones circundantes, en la que les manifestaron su decisión de paralizar las obras.

“Parece que la información no le ha llegado a Donderis”, puntualizó.

En horas de la tarde de ayer, el Municipio de San Miguelito informó que se trabaja en un borrador para presentar un acuerdo ante el Consejo Municipal y así formalizar la suspensión de los permisos.

Según el Sinaproc, esta medida debe tomarse hasta que, en conjunto con promotores y demás instituciones, se elabore un “estudio integral” de manejo de las aguas y adecuación de las laderas.

Mientras, Eric De Gracia, dirigente de la Asociación de Moradores de Condado del Rey, argumentó que temen que nuevas construcciones incrementen el riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra en el lugar.

La moratoria para nuevos permisos ya fue establecida este año por parte del Municipio de Panamá.

Edición Impresa