CONFLICTO

Teherán ‘luchará’ contra el plan de paz de EU para Medio Oriente

Teherán ‘luchará’ contra el plan de paz de EU para Medio Oriente
Teherán ‘luchará’ contra el plan de paz de EU para Medio Oriente

Irán está decidido a luchar contra el plan que prepara la administración estadounidense de Donald Trump para solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, declaró el presidente del parlamento iraní, Ali Larijani, citado por la agencia Isna.

Trump prometió concluir el “acuerdo final” entre israelíes y palestinos.

Aunque las líneas del plan con vistas a este acuerdo no fueron desveladas, los palestinos están preocupados por este “acuerdo del siglo”, según lo califican ellos, del que podrían ser los grandes perdedores.

Larijani, que se expresaba el lunes ante la Conferencia Internacional de la Unidad Islámica organizada cada año en Teherán, declaró que “el acuerdo del siglo” era un “complot” de Estados Unidos y de Israel para asentar la dominación del Estado hebreo en Medio Oriente, dijo la agencia Isna. “Lucharemos contra el régimen israelí y no dejaremos que se haga este acuerdo. Si los estadounidenses imponen hoy sanciones a Irán y lo presionan es porque Irán resiste contra Israel”, indicó el presidente del parlamento iraní. Larijani hacía referencia a las sanciones económicas que restableció Washington de manera unilateral desde mayo contra Irán.

Edición Impresa