Temen negativa de extraditar a militares

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador expresó su preocupación ante la posibilidad de que la Corte Suprema niegue la extradición de cuatro militares reclamados por España por la matanza de seis sacerdotes jesuitas en 1989.

“Nos preocupa que la Corte Plena haya denegado la solicitud de que fuésemos escuchados en una audiencia. Creo que esto limita en gran medida la posibilidad de debatir jurídicamente la importancia de colaborar con la justicia española”, dijo en conferencia de prensa el defensor David Morales.

El titular de la institución encargada de velar por los derechos de los salvadoreños ha recordado que la masacre de los padres jesuitas constituye un crimen internacional y una gravísima violación al derecho internacional de derechos humanos.

España solicita la extradición de los militares por su presunto vínculo en el asesinato de los padres jesuitas, de los cuales cinco eran españoles.

Los oficiales integraban la cúpula castrense que, según la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas, ordenó la ejecución de los religiosos en el conflicto armado salvadoreño (1980-1992).


Última Hora

  • 21:44 Guardaparques de Coiba refuerzan capacidades para el monitoreo marino Leer más
  • 20:36 Jude Bellingham responde y empata para Inglaterra Leer más
  • 19:52 La cúpula blanca que mira a Panamá desde la montaña: el Templo Bahá’í Leer más
  • 19:44 Murillo, Vergara y Jaén arrancan nuevos retos en Europa Leer más
  • 19:32 La diplomacia se reactiva para intentar mitigar la escalada del conflicto en Oriente Medio Leer más
  • 19:07 Construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora costará unos $23.3 millones Leer más
  • 18:48 Incendio provocado en Subcentro de Salud de Don Bosco causa daños a la infraestructura Leer más
  • 18:40 La emotiva reacción de Iván Herrera tras ser llamado al Juego de Estrellas Leer más
  • 18:35 La historia de Ruth Ellis, la última mujer en ser ejecutada en la horca en Reino Unido y a la que ahora el rey indultó Leer más
  • 18:29 Los muertos por los terremotos en Venezuela suben 215 hasta los 4,333  Leer más