MEDIOS DE COMUNICACIóN

Tensión entre Rusia y EU afecta a los medios

Tensión entre Rusia y EU afecta a los medios
. La vocera del Ministerio de Exteriores ruso, María Zakharova, justificó la medida de calificar a los medios como ‘

El Ministerio de Justicia de Rusia calificó ayer a Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty de agentes extranjeros, una decisión que podría hacerles perder los permisos para informar desde el Parlamento ruso.

El anuncio se produjo en medio del creciente conflicto entre Rusia y Estados Unidos por los medios de comunicación con financiación estatal. La televisora RT, financiada por el Kremlin, fue registrada el mes pasado por el Departamento de Justicia estadounidense como agente extranjero, tras una petición de Washington.

En respuesta, Rusia aprobó una norma que permite al Gobierno calificar a medios internacionales como agentes extranjeros.

Luego de que el comité que gestiona el acceso de periodistas de televisión al Capitolio retiró las credenciales a RT la semana pasada, el Parlamento ruso prometió que impediría también el acceso a la cámara a medios considerados agentes extranjeros. Un comité de la Duma estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, recomendó el veto el lunes. Se espera que la decisión se vote más tarde esta semana.

En la sesión celebrada del lunes en la Duma, la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zakharova, dijo que el departamento respalda la medida como respuesta a lo que Moscú considera ataques a RT en Estados Unidos. La vocera insistió en que la Cancillería no retiraría acreditaciones a ningún medio extranjero ni socavaría su trabajo.


Última Hora

  • 16:00 Minsa traslada vacunación internacional al Policentro de Juan Díaz y cambia horario Leer más
  • 15:53 El negocio de la Champions League: estos son los millones que estarán en juego Leer más
  • 15:53 Adjudican por $5.8 millones la construcción del nuevo estadio de béisbol en Chepo Leer más
  • 15:16 Síndrome Post-Mundial: ¿Qué hacemos con nuestras vidas ahora? De la fiesta al silencio Leer más
  • 14:58 Yoel Bárcenas, nuevo fichaje del Iraklis FC de Grecia Leer más
  • 14:40 La UEFA acaba con el boicot a la FIFA Leer más
  • 14:18 Egesa, la empresa del Estado que está en quiebra, pero paga $750 en dietas a sus directivos Leer más
  • 14:12 Al menos 14 recién nacidos fallecen en Pakistán tras un incendio en un hospital Leer más
  • 13:54 Desmantelan red que falsificaba títulos para conseguir plazas docentes Leer más
  • 12:54 CSS admite error tras investigación por denuncia de asegurada que aparecía en planilla de la Asamblea  Leer más