Mediante una nota dirigida a Daniel Brea, presidente encargado del Partido Popular, Teresita Yániz de Arias renunció al cargo de vicepresidenta del colectivo oficialista.
Yániz de Arias afirmó que pese a que el PP llevó a tres hombres a la Presidencia de la República –a Guillermo Endara, a Martín Torrijos y a Juan Carlos Varela–, el colectivo ha tenido un “fracaso lamentable a nivel de las diputaciones, reflejo de una falta de estructura partidaria, a su juicio abandonada, y debido al manejo poco eficiente del subsidio electoral”.
Denunció que el PP dejó expuestos a sus candidatos, al momento de enfrentarse a la maquinaria política del partido Cambio Democrático. Para Yániz de Arias, ese análisis no se ha querido hacer a lo interno del partido.
La exlegisladora [1999- 2004] indicó que fue elegida en el cargo en 2009, con la mayor cantidad de votos a la vicepresidencia de su colectivo y no tiene “ningún problema” con el presidente Juan Carlos Varela, de quien fue vocera durante el proceso electoral 2014, a título personal.
Afirma que siempre criticó el manejo de la campaña de Varela por parte del PP.
