Un exempleado de la constructora Transcaribe Trading S.A. (TCT), que rindió declaración jurada ante el Ministerio Público (MP) la semana pasada, afirmó que fue David Ochy, uno de los propietarios de la empresa, el que dio la orden para que se efectuara el bloqueo a las instalaciones de Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa) la noche del 2 y madrugada del 3 de agosto.
De acuerdo con el propio testigo, que prefirió que su nombre no fuera revelado por seguridad, luego de que se presentó el pasado 28 de noviembre a rendir testimonio de manera voluntaria por este caso, ha recibido llamadas a su celular y mensajes indirectos intimidatorios de personas que trabajan en TCT.
Se conoció que esta situación de amenazas contra el testigo ya fue puesta en conocimiento del MP.
El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, adelanta una investigación por el bloqueo a Corprensa, y les ha formulado cargos a cinco conductores de TCT por la supuesta comisión de delitos contra la libertad.
Para conocer su versión, este medio llamó al celular y envió un cuestionario al correo electrónico de David Ochy; sin embargo, al cierre de esta edición aún no había respuesta.
