JUSTICIA, PODER Y NEGOCIOS

Testigo confirma compra millonaria de Alejandro Moncada Luna

Testigo confirma compra millonaria de Alejandro Moncada Luna
0_201412050qFMQV

La abogada Ana Beatriz Bouche, quien fungió como coordinadora del despacho de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cuando este cargo lo ocupó Alejandro Moncada Luna, rindió ayer una declaración jurada ante notario sobre la compra millonaria de dos apartamentos en Coco del Mar, por parte del magistrado y su esposa.

+info

Denunciarán a Moncada Luna

En dicha declaración, Bouche confirmó que Moncada Luna es dueño del 50% de las acciones de Corporación Alpil, S.A., a cuyo nombre está inscrito el apartamento del piso 16 del edificio PH Santorini que el magistrado adquirió al contado. El otro 50% de las acciones está a nombre de su cónyuge, María del Pilar Fernández de Moncada Luna. Es el segundo apartamento que el matrimonio adquirió en Coco del Mar después de que Moncada Luna accedió a la CSJ, en enero de 2010.

Hasta abril pasado, Bouche figuraba como secretaria de Corporación Alpil, S.A.

Bouche rindió declaración jurada en la mañana de ayer en la Notaría Cuarta de Circuito. Una fuente informó que la testigo llegó acompañada de miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA), pero al momento de rendir declaración lo hizo sola.

Por estos hechos, el CNA anunció ayer que el próximo martes presentará una denuncia por la posible comisión de delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado.

Edición Impresa