Thomas Shannon: ‘El diálogo es importante para construir puentes’

El subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon manifestó ayer en Washington que su reunión con el presidente venezolano Nicolás Maduro ha servido para abrir la posibilidad de que otros países de la región latinoamericana puedan aportar a un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Shannon además dijo que se reunió tanto con oficialistas como con opositores durante su visita.

“Debido a la polarización política que existe en Venezuela, el diálogo es una manera importante de construir puentes y también para que ambas partes hablen con ayuda internacional”, expresó en una rueda de prensa transmitida por CNN.

Al ser consultado sobre quiénes deberían ser los facilitadores del diálogo, Shannon respondió que las partes deberían definir esa cuestión.

Shannon opinó que Venezuela es un país polarizado en el que las versiones del oficialismo y la oposición son diferentes entre sí y abogó por reconocer que en el país hay un gran segmento de la población que está en el medio de la confrontación política.

Por primera vez desde el inicio de la crisis en febrero de 2014, la Organización de Estados Americanos (OEA) analizó la crisis: cuatro veces en el mes de junio. Durante esas sesiones, la OEA también brindó su respaldo a la mediación de los expresidentes Leonel Fernández, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos para entablar un diálogo a través de la Unasur.


Última Hora

  • 05:04 Esto fue lo que ocurrió en la DGI con el sistema e-Tax: la ruta de los créditos brujos y la operación Pandora Leer más
  • 05:03 Sábado Picante: El club MAGA y los hermanos Martinelli Linares Leer más
  • 05:03 Bájate del Bus: la parada es en Ancón y el destino es el arte Leer más
  • 05:02 Estos son los primeros nombramientos de Shirley Castañedas en la Asamblea Leer más
  • 05:01 Tras dos semanas, la vida y la solidaridad aún emergen de las grietas del desastre en Venezuela Leer más
  • 05:01 Un vagón de la II Guerra Mundial para mantener viva la memoria del Holocausto Leer más
  • 05:01 ‘La caída de Kiev será la derrota de la ideología neonazi’ Leer más
  • 05:01 Atención consumidor: hay una nueva ley que cambiará las compras en los supermercados Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: A ordenar las estanterías Leer más
  • 05:00 Cuatro patas en busca de vida Leer más