BIENES ESTATALES

Tierra en Amador, la más codiciada

El Gobierno ha listado todos los bienes a ser subastados en la calzada de Amador, una mina turística y fuente de ingresos corrientes.

Tierra en Amador, la más codiciada
Los bienes que el Estado le expropió al empresario Jean Figali en el 2009, por la morosidad que mantenía con instituciones estatales, fueron valoradas en 91.3 millones de dólares

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) subastará al menos 15 propiedades en el sector de Amador, que de acuerdo con el avalúo de la entidad tienen un valor de 116.7 millones de dólares.

+info

Los bienes que el Estado le expropió al empresario Jean Figali en el 2009, por la morosidad que mantenía con instituciones estatales, fueron valoradas en 91.3 millones de dólares

Todos los bienes están clasificados bajo zonificación de turismo de alta densidad y mixto comercial, lo que implica que los terrenos y propiedades, una vez subastados y adjudicados, pueden ser utilizados para construir casinos, hoteles, teatros, salas de espectáculos, museos, tiendas, parques temáticos, resorts, restaurantes, cafeterías, bares y negocios afines.

Se trata de 86 mil 931 metros cuadrados por los que habría un gran apetito, considerando que son terrenos cercanos al Museo de la Biodiversidad, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, y el nuevo centro de convenciones de Amador, que reemplazará al Atlapa.

Por la calzada de Amador ha renacido el interés empresarial.

La Autoridad Marítima de Panamá aprobó en octubre dos concesiones de uso de fondo de mar en Amador al empresario Felipe Virzi, pariente del presidente, Ricardo Martinelli.

La firma de arquitectos estadounidense HKS Architects publicó recientemente en internet un proyecto en Amador que incluiría el relleno de 162 hectáreas donde se construirían edificios de oficinas, condominios y hoteles.

El Gobierno, por su parte, adjudicó la ampliación de dos a cuatro carriles la calzada y reconoció que la tercera fase de la cinta costera terminará conectada con Amador.

El plan de venta

$116.7

Millones se obtendrían, como mínimo, por las tierras en Amador.

86 mil

Metros cuadrados estarán en venta.

Última Hora

  • 17:54 Venezolanos piden liberación masiva de presos políticos y rechazan proceso ‘a cuentagotas’ Leer más
  • 17:42 El Hombre Araña en Panamá se toma las calles antes del esperado estreno de ‘Spider-Man: Un nuevo día’ Leer más
  • 17:12 Descubren la primera atmósfera en un planeta similar a la Tierra en la zona habitable de una estrella lejana Leer más
  • 17:10 Asep ordena plan de acción a distribuidoras eléctricas por aumento de quejas de usuarios Leer más
  • 16:56 Recapturan a evadido de La Joyita en Arraiján Leer más
  • 16:41 RM y PRD marcan el mapa de poder en las comisiones de la Asamblea Nacional Leer más
  • 16:17 El Mundial 2026 genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares Leer más
  • 16:10 Trump rechazó 6,000 indultos este mes tras otorgar antes perdones a sus aliados, según ‘NYT’ Leer más
  • 16:06 Operación Pandora: los ocho contribuyentes a los que la red del e-Tax 2.0 les arrebató sus créditos fiscales Leer más
  • 15:57 ¿Cómo ayudó al fisco panameño la venta de terrenos por $100 millones al Canal? Leer más